• Moradores de cuatro barrios altos de la Argelia en el Sur de Quito se beneficiarán con la construcción del sistema de alcantarillado
  • El proyecto se construye en una longitud de 4 254 metros en las calles principales

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en la construcción de la red del sistema de alcantarillado combinado, para la evacuación de aguas servidas que beneficiará a 843 habitantes de los barrios altos de la Argelia, Etapa 3.

Con un 70 % de avance, la obra contempla la construcción del sistema de alcantarillado combinado de 4 253 metros de longitud, sobre las calles principales de los barrios Altos de la Argelia –Cumbres Orientales, Miravalle, Santa María del Sur y Vertientes Camino de los Incas. La red se proyecta con tuberías plásticas de 300 a 700 milímetros de diámetro, 105 pozos y 209 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

La inversión en este proyecto es de USD  462 173, la Epmaps-Agua de Quito trabaja en este plan que ayudará a prevenir enfermedades, ya que las aguas servidas eran depositadas en las acequias de la calle principal.