• Con el acuerdo se construirá el cubeto número 10 en el relleno sanitario de El Inga
  • Se removerán 300 mil metros cúbicos de material
  • Las comunidades aledañas al relleno también son partícipes de este acuerdo y velarán por el cumplimiento de las normas ambientales

En la Secretaría de Ambiente se firmó un convenio entre la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs, para la construcción del cubeto número 10 en el relleno sanitario de El Inga.

Esta alianza es un esfuerzo de cooperación interinstitucional para la repotenciación y optimización de los recursos en beneficio de todos los ciudadanos. La construcción de este nuevo cubeto habilitará una mayor capacidad de recepción de desechos y así asegurar un medio ambiente sostenible a través de la gestión integral y responsable de residuos sólidos.

María Gabriela Dávila, gerente de la Emgirs, dijo que el acuerdo es necesario para brindar a la ciudad un lugar donde depositar los residuos.

Enfatizó en que es una alianza positiva que busca soluciones para la ciudad y un uso adecuado, transparente y eficiente de recursos públicos.

El liderazgo del Alcalde Dr. Jorge Yunda, ha permitido materializar este convenio para que las empresas puedan trabajan en conjunto, reduciendo los costos y aprovechando los recursos de cada institución para dar tranquilidad a los quiteños.

«Las comunidades y barrios aledaños al relleno también son partícipes de este proceso, quienes velarán por el cumplimiento de las normas ambientales y compromisos de la institución. Además, se hace un exhorto a la ciudadanía para que haga un buen uso y reuso de los residuos y así se extienda la vida útil del relleno sanitario de El Inga. Esta es una nueva oportunidad para reinventarnos como ciudad», señaló Dávila.

Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop, explicó que la nueva visión del Alcalde es que las empresas públicas no solo sean contratantes sino contratistas y apoyarse en esta situación de pandemia y austeridad.

«La visión del Alcalde Jorge Yunda es optimizar los recursos, por eso nace este convenio. Habrá un apoyo total de la Epmmop, su talento humano, fuerza técnica y maquinaria solvente para remover 300 mil metros cúbicos de material y generar este cubeto 10. Nuestros funcionarios están muy contentos porque a la final es generar más trabajo para ellos. Debemos permanecer activos en esta economía circular para que la mayoría de los recursos permanezcan en el municipio, en esta situación grave que vivimos en la actualidad. El Nuevo cubeto será una realidad», indicó Carrasco.