El Comité de Operaciones de Emergencia, COE Metropolitano resolvió autorizar la reapertura de las terminales terrestres interprovinciales del Distrito Metropolitano de Quito a partir de este miércoles 2 de septiembre de 2020, con un 40% de las frecuencias de transporte.

La continuidad de las operaciones y el aumento de las frecuencias, dependerá de la evaluación quincenal de los índices de la situación epidemiológica, la aplicación de los protocolos de bioseguridad, las aglomeraciones dentro y fuera de las terminales y los informes emitidos por las entidades de control.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén están listas

Con el propósito de que las dos terminales estén listas para su operación, previamente, se verificó el correcto funcionamiento de equipos computarizados. Se instalaron luces de emergencia en el edificio administrativo de la terminal de Carcelén. En ambas terminales se revisaron las instalaciones hidrosanitarias y se pintaron los baños

La inactividad temporal de operaciones en las terminales terrestre interprovinciales de Quito facilitó que el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realice el mantenimiento permanente e integral de ambas estaciones.

Por ello, en la terminal de Carcelén se colocaron luces de emergencia y se trabajó en el soterramiento para la instalación de un transformador eléctrico para el edificio administrativo. Además, se pintó la caseta de recaudación, ubicada en el parqueadero de autos livianos.

En la terminal de Quitumbe se reemplazaron las cintas antideslizantes que están colocadas en el túnel de acceso del área de desembarque y se limpió las áreas de boleterías y la sala de espera.

En ambas terminales se revisó las instalaciones hidrosanitarias y se pintó esas áreas.  También se verificó el correcto funcionamiento de los equipos computarizados, impresoras y lectoras de código de barras para mantenerlas operativas al 100 %.