Con el objetivo de impulsar la reactivación económica local y del sector turístico del país, el Ministerio del Ambiente y Agua reabre este martes 01 de septiembre, las Áreas Nacionales de Recreación Parque Lago y Samanes.

Mientras que, este miércolesl 02 de septiembre de 2020 todos los atractivos de la Reserva Ecológica Los Ilinizas y el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades competentes.

Los visitantes que ingresen a estas áreas protegidas y de recreación deberán cumplir con las medidas establecidas, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol o alcohol gel, mantener el distanciamiento físico y seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques al interior de estos espacios.

Hasta la fecha, esta cartera de Estado ha realizado la reapertura de 32 áreas protegidas con enfoque turístico a nivel nacional, cumpliendo con a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, en la Resolución del 29 de julio del 2020, en donde se estableció que cada institución, previa a su apertura, deberá contar con el protocolo de bioseguridad. (I)