Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), atendió a seis familias de los cantones Guayaquil y Durán debido a situaciones de emergencia por incendios que han ocasionado la pérdida de sus distintas pertenencias, así como por las condiciones de pobreza que vienen atravesando.

En el sector “Una Sola Fuerza” de Durán, conjuntamente con la Gobernación del Guayas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, la alcaldía y otros organismos, se entregaron kits de alimentos, kits de aseo personal, kits de dormir, y se activó el servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), para atender a tres familias damnificadas por un incendio.

Luis, uno de los afectados en el sitio antes mencionado, expresó su gratitud por la atención brindada. “Hemos recibido muy buena ayuda de todos, estamos agradecidos con todos ustedes”, señaló.

En la comunidad “El Caimito” de la parroquia Progreso, en la zona rural de Guayaquil, también se hizo presente el MIES con alimentos e implementos de aseo para una familia que sufrió los efectos de un incendio, además se confirmó que un menor de edad de nueve años recibe la pensión Toda Una Vida de 100 dólares por su condición de discapacidad física.

En el sector “Flor de Bastión”, al noroeste de Guayaquil, personal técnico entregó kits de alimentos, kits de aseo y kits de ropa a otra familia de 12 miembros, además recibe el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 50 dólares y se activará el servicio CNH y de salud. Yolanda, madre de familia, refirió: “Estoy alegre y agradecida con ustedes que nos están ayudando”, destacó.

En uno de los sectores colindantes de la ciudadela “Martha de Roldós”, la institución hizo otra entrega de ayuda humanitaria para Daniel y su familia. Se trata de un joven músico que subsiste dando clases de violín a domicilio. “Esta ayuda representa para mí un alivio porque ya me encontraba en una situación difícil”, señaló.  

Según explica el coordinador Zonal 8, Rodolfo Baquerizo, cuando se dan estos casos fortuitos el MIES brinda servicios emergentes con la entrega de insumos que apoyen a las necesidades apremiantes de las y los afectados; adicionalmente se levanta información sobre la situación socioeconómica para determinar y articular la atención que requieren.