La firma de dos comodatos a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado de Jipijapa, facilitará la entrega de dos plantas compactas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable que beneficiarán a 3.200 habitantes de las parroquias La América y Pedro Pablo Gómez de este cantón. 

El acto se realizó este miércoles 2 de septiembre de 2020, y contó con la presencia del viceministro del Agua, Jaime Ortiz, así como de autoridades locales y nacionales.

La América y Pedro Pablo Gómez son dos parroquias altamente productivas de la zona sur de Manabí, destacando principalmente por su el cultivo de maíz. Los comodatos firmados por el organismo rector del ambiente y el agua otorgaron a los jipijapenses una planta tratamiento de agua potable de cinco litros por segundo; sumada a una de tratamiento de aguas residuales de 0.50 litros por segundo, con una inversión directa de más $400 mil dólares.

El viceministro Ortiz recalcó la labor del Gobierno Nacional mediante acciones que aportan al desarrollo de las 24 provincias. “Con la pandemia el agua cobró un valor aún más relevante, está entrega refleja la preocupación del Ministerio del Ambiente y Agua por cuidar la salud de los ecuatorianos. No duden nunca, que desde esta cartera de Estado seguiremos trabajando por Manabí y todo el país”. 

Luis Gencon, alcalde de Jipijapa destacó el valor de la entrega señalando que la misma representa progreso para los habitantes del cantón. “Además de la reducción del impacto ambiental, estos comodatos representan una mejora en las condiciones de vida, una inversión en el agua es una inversión en la vida”. (I)