Acompañada de sus hijos, con una mezcla de alegría y asombro, Lourdes Tagle, madre soltera, expresó su agradecimiento a la gestión realizada por disposición de la Alcaldesa de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, por la entrega de su casa, “agradezco a Dios por tantas bendiciones, a la alcaldesa Cynthia Viteri, al Vicealcalde, y a todo el equipo que ha hecho posible un sueño que hoy es una realidad para mis hijos, la verdad, no me esperaba esto”, manifestó emocionada.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, reveló que una vez conocido el caso, a través de las redes sociales, cumplieron diverso trámites en conjunto con las direcciones municipales, para brindar ayuda inmediata y de forma integral, “y así se demuestra que existe un compromiso infinito, además de contar con un buen equipo de trabajo; no tenemos horario, trabajamos 24/7, y esto es solo el incio de lo que vamos a realizar como empresa pública. Vamos a crear grandes cosas juntos”.

“Realmente es un gusto y un honor estar esta mañana acá. Fue hace un mes y medio que conocimos el caso de Lourdes, y es realmente una alegría formalizar la entrega de su vivienda; felicitaciones a la Empresa Pública de Vivienda por su eficacia al encontrar una rápida solución. Seguiremos trabajando, no solo para generar oportunidades para las personas que quieran adquirir vivienda, sino también para poder solucionar problemas puntuales; cuenten siempre con esta administración” expresó Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil.

Este acto contó también con la presencia de los concejales Egis Caicedo, Nelly Pullas, Jorge Rodríguez y Luzmila Nicolalde.

Como parte de la entrega de la vivienda, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), donó víveres, kits de aseo, camas y colchones. Además, la Dirección de Inclusión Social (DIS) asistirá con terapias a Henry, uno de los miembros de la familia, que padece autismo severo.  (I)