El Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1, realizó una emotiva calle de honor como un justo homenaje al Mayor de Sanidad, German Guala, médico geriatra de esta casa de salud, quien tras de permanecer 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, recibió el alta hospitalaria.

A la salida de la casa de salud fue recibido como héroe, con una ceremonia castrense, en donde sus compañeros y la banda del Ejército le dieron la bienvenida tras sobrevivir a esta enfermedad.

“Para mí es una gran sorpresa. Gracias al personal del Hospital Militar que ha luchado mucho para atender a los pacientes contagiados con el COVID-19”, afirma el uniformado.

El médico militar, expresa que para él, es una nueva oportunidad que le concede Dios para seguir adelante. “Los médicos y personal de salud, por favor cuídense y continúen ayudando sin temor a los pacientes”.

El personal militar, servidores y trabajadores de esa casa de salud, le demostraron el respaldo y simpatía a su compañero, a quien le expresaron sentimientos de fortaleza y alegría por su pronta recuperación.

“Sus pacientes y amigos de trabajo lo esperamos con ansias, para que continúe otorgando su conocimiento en beneficio de la familia militar y civil”, afirmó uno de sus compañeros.

Después de 46 días de permanecer en la Unidad de la Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Militar, y superar el COVID-19, el médico militar German Guala, fue dado de alta. En el Hospital Militar de la capital se han atendido alrededor de 3 mil pacientes contagiados, 100 de ellos fueron ingresados a terapia intensiva. (I)