Después de perder en un incendio su vivienda, en el recinto Caimito de la parroquia rural Progreso, la familia Pazmiño Franco no perdió la fe en recibir ayuda de diferentes organismos y entidades, entre ellas el Municipio de Guayaquil, que, a través de las direcciones de Acción Social y Educación, de Inclusión Social, de Salud y Bomberos, se hicieron presentes inmediatamente con la entrega de víveres y vituallas, además de recibir atención médica, ya que sus dos hijos al encontrarse en la vivienda durante el siniestro sufrieron quemaduras.

La familia Pazmiño Franco recibió su nueva vivienda, que se levantó en una nueva ubicación, luego de estudios de suelo realizados por el área de Gestión de Riesgos y Cooperación, a fin de evitar que se encuentre en zona de riesgo.

“Nosotros tuvimos una disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri de atender este caso inmediatamente. Esta vivienda es muy especial porque el trabajo en equipo siempre da buenos resultados y hoy lo vemos transformado en la alegría de una familia” expresó Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública de Vivienda. 

Por su parte, el concejal Jorge Rodríguez, en representación del Concejo Municipal de Guayaquil, realizó la entrega de un reconocimiento a Justin Pazmiño, pequeño de 8 años que, en un acto heroico, rescató a su hermano del incendio sin mirar las consecuencias “no podíamos dejar que pase por alto una acción valerosa, llena de amor por la que tuvo Justin. Hoy a nombre de nuestra ciudad y de la alcaldesa lo reconocemos como un héroe”, mencionó Rodríguez. Ante este acto la DASE, le obsequió una Tablet y le otorgó una beca de amparo que le permitirá concluir sus estudios este año. 

La familia Franco Pazmiño, además de recibir una nueva vivienda, recibirá enseres y atención psicológica para uno de sus hijos que padece de autismo, “estamos gestionando otras ayudas, lo importante es que tengan su casa completa con lo que necesitan para levantarse y tener un nuevo comienzo”, manifestó Ximena Gilbert, Directora de Inclusión Social. (I)