El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a través del Decreto Ejecutivo No. 1146, designó a Vicente Andrés Taiano González como nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social, tras la renuncia de Iván Granda Molina.

Perfil:

Vicente Taiano González, 31 años de edad, obtuvo su Licenciatura en Política y Gobierno con mención en Relaciones Internacionales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Es egresado de la Maestría en Relaciones Internacionales entre Europa y América Latina por la Universitá di Bologna, Italia.

El nuevo Ministro sienta sus bases en el humanismo y la inclusión trabajando en territorio con grupos de atención prioritaria, acción y organización política, cruzadas humanitarias en territorio y brigadas médicas. Además, es activista social de lucha contra el cáncer.

Su vocación por el voluntariado lo impulsó a fundar el movimiento social Ecunar; una red de ecuatorianos residentes en Argentina que promueven valores de unidad entre e integración entre ambas naciones a través de la generación y divulgación de contenidos que fomenten la cultura e identidad latinoamericana. También fue coordinador nacional del COLECTIVO HUMANISTA: Colectivo social y político de jóvenes que aglutina líderes barriales y organizaciones sociales.

Vicente Taiano es un activista social y político, internacionalista, politólogo con experiencia nacional e internacional en materia de administración pública y privada, asuntos sociales, y marketing político.

En el marco de su especialización en Relaciones Internacionales participó de espacios multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la representación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; así como el Consejo de Derechos Humanos.

Ha tenido una trayectoria eficiente y de calidad como Director de Análisis Político, en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política. Formó parte de la Secretaría Técnica del Plan Todo Una Vida. Destacó el proceso de cambio institucional y se comprometió a continuar con el proyecto de modernización teniendo como meta la satisfacción del usuario. Su último cargo fue como Director General del Registro Civil, asumido en enero del 2019 hasta septiembre del 2020. (I)