Con la aplicación de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional, emprendedoras y compradores llegaron hasta el edificio Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil, para ofertar sus productos durante una rueda de negocios organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de fortalecer emprendimientos generados por medio del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Rodolfo Baquerizo, coordinador de la zona 8 (que integra a Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó que además de espacios directos de negocio se impulsa el uso de las diferentes plataformas digitales como espacio de comercialización. “Es un acto de muchísima valentía que las y los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano decidan solicitar el CDH para emprender y generar trabajo”, añadió.

Gloria Delgado estuvo entre las participantes dando a conocer el tipo de calzado deportivo que elabora y promociona para sostener la economía del hogar que integra y que está compuesto por cinco miembros más. “Con el crédito estoy trabajando en el negocio de calzado, con eso mantengo a 4 nietos que son huérfanos y a mi esposo una persona con discapacidad”, indicó.    

Como parte de los potenciales clientes estuvo Nixon Ulloa, propietario de una tienda ubicada en el sector Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, a quien le llamó la atención los productos de limpieza que prepara la emprendedora Yira Olmedo, oriunda del cantón Durán. “Me interesa varios de sus productos por eso la voy a contactar”, señaló el comerciante.

Entre los diferentes productos que se ofertaron durante la jornada, además de calzado y productos de limpieza, las emprendedoras aprovecharon para exhibir prendas de vestir, dulces, panadería, jugos y material de bioseguridad.  (I)