Este jueves 17 de septiembre de 2020, el ciclista polaco Michal Kwiatkowski logró su primera victoria en el Tour de Francia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, se convirtió en el “Rey de la montaña”.

Los dos ciclistas compañeros del equipo Ineos, no se disputaron la victoria de etapa, al llegar juntos a la meta, luego de haber protagonizado una larga escapada del resto de ciclistas y entraron con casi 2 minutos de ventaja en el grupo de favoritos.

“Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París  @GettySport”, escribió el destacado ciclista ecuatoriano, en su cuenta de twitter @RichardCarapazM .

INCREÍBLE!! Levantando las manos El ciclismo es un deporte de EQUIPO y ganar así es muy especial Cara sonriente con ojos en forma de corazón @kwiato ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo y estoy muy emocionado por él!! agregó el deportista carchense.

“Esto es para el equipo .  Esto es para mi familia .  Esto es para esos fanáticos, que nunca dejan de creer .  Esto es algo que nunca olvidaré,  posteó el polaco Michał Kwiatkowski en su cuenta de twitter @kwiato

El relator y periodista argentino, narrador de ciclismo de la cadena ESPN, Mario Sabato​  @mario_sabato afirmó Magnífica etapa de Richard Carapaz!! Llegó a meta abrazado con su compañero Kwiatkowski que ganó la Et18!! Además, la #LocomotoraDelCarchi se convirtió en el nuevo líder de la Montaña!! Brillante, espectacular en su 3er día seguido en fuga!!

El rey de la montaña señores. Richard Carapaz ya luce la elástica de ‘Las pepas rojas’ del Tour de Francia, expresó el periodista deportivo Kevin Verdesoto @KVerdezoto17

Acabamos de ver un momento único e histórico en la prueba más memorable e importante del ciclismo…y con un protagonista ecuatoriano…lo q acaba d hacer INEOS con Carapaz y Twiatowski será comentando y hablado de por vida…su decisión de cómo llegar a meta dijo @DiegoArcos14

Esta mañana, Carapaz, ya había anticipado que iba a realizar una hazaña e iba a entregar todo de sí para dejar el alto el nombre de Ecuador: Vamos a por más ⛰⛰ Lo probamos de nuevo? Qué piensan? Cara que guiña y saca la lengua Dicen que el que la sigue la consigue!, anticipó.

En la portada de twitter de nuestro compatriota aparecen abrazados junto a su compañero de equipo, el polaco Michał Kwiatkowski. En su cuenta, Carapaz se identifica como: Ciclista profesional del @INEOSGrenadiers  | De Carchi, Ecuador.  (D)