Este lunes 21 de septiembre de 2020, se tomó esa decisión, luego de las deliberaciones institucionales pertinentes, por parte del COE Cantonal, dirigido por Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil y presidenta de este organismo local,

El COE Cantonal decidió que desde lunes 21 de septiembre de 2020, queda eliminada la restricción de placas para la circulación vehicular en Guayaquil. Los vehículos particulares podrán circular libremente de lunes a domingos.

“Desde hoy, queda liberada la restricción en función del último dígito de la placa en #Guayaquil. Los carros particulares pueden circular. El COE Cantonal levantó la restricción”, informó Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, ATM.

Este lunes 21 de septiembre de 2020, en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, luego de las deliberaciones institucionales pertinentes, el COE Cantonal, dirigido por Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil y presidenta del COE Cantonal, por unanimidad, resuelve:

1.- Apertura de Playa Varadero de acuerdo al protocolo de bioseguridad presentado al COE Cantonal.

2.- Aprobación de protocolo presentado por el Teatro Centro de Arte para un aforo del 50%.
3.- Se iniciará proceso de plan piloto para apertura de áreas sociales en urbanizaciones. Para ello se socializará con sus representantes, las normas correspondientes.

4.- Se iniciará proceso de plan piloto para apertura de actividades presenciales en centros de capacitaciones.

5.- Se autoriza el plan piloto para la implementación de RESTOBARES en conjunto con la empresa privada. Se deberá priorizar las áreas abiertas con la implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento. (I)