Un total de 6 embarcaciones turísticas de Galápagos obtuvieron las pólizas de seguro P&I (seguro de protección e indemnización), la tarde de este miércoles 23 de septiembre de 2020.

Estos seguros se emiten principalmente para las operaciones turísticas menores de Galápagos: Tour Diario de Buceo, Tour de Bahía y Pesca Vivencial, y son emitidas por Seguros Sucre y financiadas por CFN, gracias a las gestiones realizadas por el ministro Norman Wray en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Seguros Sucre y la Corporación Financiera Nacional – CFN.

Con este acuerdo, se ofrece a los operadores turísticos con embarcaciones la posibilidad de contratar el seguro P&I anual, con doce meses de gracia y sin intereses, permitiendo que accedan a la renovación de su patente para reiniciar sus actividades de forma segura y cumpliendo con la normativa vigente.

Las pólizas de seguros cubren: responsabilidad respecto a pasajeros, polución, remoción de escombros, colisión, daños a terceros, entre otros. Los seguros no cubren casco ni maquinaria.

Esta medida beneficia a los pequeños y medianos operadores de turismo que tienen embarcaciones y está enmarcada en el Plan de Reactivación Económica para Galápagos.

Para mayor información, comunicarse a la Dirección de Uso Público del Parque Nacional Galápagos al correo electrónico: usopublico@galapagos.gob.ec (I)