El coordinador zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Luis Cedeño Tovar, inició su gestión con acciones territoriales desarrolladas desde mediados de la semana anterior en el centro y sur de Guayaquil.

Inicialmente recorrió las instalaciones de la Casa Hogar Infanto Femenino, para verificar la atención que reciben 27 adolescentes acogidas en esta unidad que el MIES administra de forma directa. “Espero contribuir en el desarrollo integral de cada una de ustedes, estamos aquí para darle las herramientas necesarias”, manifestó la autoridad del MIES previo al inicio de una orientación sobre becas y oportunidades en el exterior que ofreció Cynthia Navarrete, ecuatoriana que se desempeña como docente en Dubái.

También se trasladó hasta varios domicilios de la isla Trinitaria y el Guasmo Sur para entregar tablets con internet gratuito, como parte de la campaña “Dar una mano digital”, que permitirá que familias en situación de pobreza y extrema pobreza puedan acceder a las tutorías virtuales dirigidas al desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 3 años de edad.  “El propósito es que los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) continúen con las tutorías” señaló el coordinador del MIES.

Yocelyn Vivas, habitante del del Guasmo Sur, estuvo entre las beneficiadas con uno de los equipos móviles, herramienta que le permitirá recibir las consejerías para su hijo Idian de 2 años de edad. “Me siento alegre porque puedo comunicarme de manera personal y enviar las actividades”, señaló.

En Guayaquil se entregarán 395 tablets, en una primera fase; mientras que a nivel nacional serán 1.200 tablets, para este objetivo se ha contado con el aporte de la Fundación Donation, la Universidad de la Rioja (UNIR) y la plataforma digital Tik Tok.  Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y ser parte de la inclusión digital del país, a través de sus donaciones en el portal web: https://www.darunamanoecuador.com/digital/

.