Desde este jueves 1º. de octubre de 2020, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incrementó en un 250% el número de canales de atención telefónica a través de su línea gratuita 1800 Biess7 (1800 243777).

De esta forma, el número de canales activos pasa de 40 a 120 para agilitar los tiempos de respuesta, atender todas las llamadas de consultas, información y desbloqueo de cuentas y, paralelamente, reducir la afluencia de los afiliados y los jubilados a las oficinas del Banco para atención presencial.

Esta acción es parte de la estrategia del Biess para mejora de atención y servicio para los afiliados y los jubilados. El horario de atención del call center es de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30, mediante la atención de agentes/operadores. Los afiliados y jubilados pueden gestionar a través de este canal requerimientos de información, consultas y desbloqueos de cuentas.

El Dato

 Desde la semana pasada, el Biess atiende los sábados, de 08h00 a 13h00, en los puntos de atención en la oficina matriz del Biess (Plataforma Gubernamental Financiera), en la Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial Portoviejo.

También aplica en este horario en los Montes de Piedad de Quito Norte y Quito Sur y el Monte de Piedad Guayaquil Sur. Se extendió el horario de atención en las oficinas de Montes de Piedad ubicadas en Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, cuyo horario se establece de 8h00 a 17h00 a partir del viernes 25 de septiembre de 2020. (I)