Tras casi siete meses de suspensión debido a la pandemia del covid-19, el Museo Municipal de Guayaquil reabrirá sus puertas (con sana distancia y nueva normalidad) desde este lunes 5 de octubre en el horario habitual de 09h00 a 17h30 de lunes a viernes.

A propósito de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guayaquil, el Director de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos Galarza, realizó las gestiones pertinentes para crear un protocolo de bioseguridad riguroso para que el COE Provincial, disponga la reapertura de los servicios y actividades, convirtiéndose en el Primer Museo de Guayaquil en hacerlo. 

Estas nuevas medidas para reactivar la vida cultural en la ciudad forman parte de los lineamientos de la nueva normalidad que regirá la vida de ahora en adelante, entre ellas, se destaca la toma de temperatura a los visitantes, la obligación –tanto de público como de trabajadores– de portar cubrebocas, la limpieza y desinfección frecuente de espacios y objetos. Además, los eventos planeados en su Auditorio tendrán un aforo máximo para 40 personas y las visitas al museo serán acompañadas de nuestros guías en grupos de máximo 8 personas respetando el distanciamiento social.

Para este mes de octubre se han programado las siguientes actividades:

Tour histórico de la Ruta de la Independencia.

Para difundir el fervor cívico del suceso más importante de nuestra historia en los recientes siglos se propone dar a conocer los diferentes emplazamientos de los hechos y los edificios de suma importancia para la Independencia de Guayaquil. Se contarán historias extraordinarias, de valor y sacrificio relacionados con la Revolución de Octubre.

Los guías del Museo Municipal de Guayaquil, usando trajes acordes con la época de la revolución, serán los anfitriones de este evento que partirá desde el Museo Municipal y recorrerá el centro histórico a partir del lunes 12 de octubre a las 11h00 hasta fin de mes. El tour se realizará los días lunes, miércoles y viernes.

Para asistir a estos espacios culturales se deberá completar un formulario de reserva en nuestro sitio web https://www.museoarteyciudad.com  También, se pueden comunicar al teléfono (04) 594-800 ext.: 7402.

 Los visitantes recibirán la confirmación de su visita con día y hora, a través de un correo electrónico o llamada telefónica, por parte del equipo del Museo Municipal de Guayaquil. (I)