Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) verificaron en la provincia de El Oro el funcionamiento del sistema de salud, la atención a los usuarios y el suficiente stock de medicamentos y dispositivos médicos de varios hospitales.

Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales, recorrió las diferentes casas de salud para constatar los servicios que se ofertan a la ciudadanía, en el marco de la emergencia por la COVID-19.

El funcionario comprobó en el hospital Teófilo Dávila de Machala, el stock necesario de medicamentos y equipos de protección personal en las diferentes áreas del nosocomio.

Posteriormente, se trasladó al Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague, del cantón Santa Rosa, para dialogar con los profesionales de salud de las distintas unidades operativas, principalmente con los galenos que tratan diferentes patologías que no sean COVID-19.

Asimismo, comprobó el nivel de infraestructura y equipamiento con que cuentan los hospitales Básico de Arenillas y Básico Luis Moscoso Zambrano, de Piñas. En ambos se garantizan la cartera de servicios de manera oportuna. “El objetivo es supervisar el funcionamiento de las unidades operativas y solventar las necesidades, como el presupuesto para el próximo año”, señaló.

Finalmente, Puente junto a José Procel, coordinador 7 de Salud, y Jhansy López, el alcalde de Zaruma, recorrieron el Hospital Dr. Humberto Molina, donde inspeccionaron el flujo de atención integral y el equipamiento médico de la entidad.

La Coordinación Zonal 7 Salud, en agosto, entregó monitores, ventiladores, desfibriladores, rayos X y ecógrafos portátiles para fortalecer los servicios en la UCI y otras especialidades de esta casa de salud. También se distribuyeron mascarillas y trajes de bioseguridad para proteger la vida de los profesionales que laboran en primera línea. (I)