El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Finanzas, desde este viernes 02 de octubre de 2020, inició el desembolso de los pagos para los proyectos y/o convenios de inclusión social de los grupos de atención prioritaria y aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cumpliendo de esta manera con las obligaciones pendientes con representantes de instituciones, GAD ́s, organizaciones sociales y fundaciones, que tienen convenios de cooperación con el MIES durante el 2020.

El proceso se lo cumplirá en fases y para ello los cooperantes deberán cumplir con el debido procedimiento técnico para gestionar sus desembolsos y tener generado el Comprobante Único de Registro (CUR) de Transferencia o Pago.

Los cooperantes que requieran mayor información podrán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: cooperantes@inclusion.gob.ec, personal técnico del MIES se encargará de dar seguimiento y respuesta a cada una de sus inquietudes. Se informa y reitera que todo trámite no tiene costo. En caso de que alguien solicite dinero por ello o busque ser intermediario del proceso, denúncielo escribiendo al correo señalado o en cualquiera de las oficinas del MIES a nivel nacional. Fuente: Mies. (I)