El alcalde Juan José Yúnez celebró los 200 años de independencia de Samborondón inaugurando el parque Sargento Isidro Pavón, ubicado en la cabecera cantonal.

Este es un lugar emblemático ubicado en las calles 31 de Octubre y Dr. José Vara Samaniego. Cuenta con un área de construcción de 1437,80 m2, con una glorieta, pérgolas, máquinas biosaludables para adultos mayores, áreas de descanso y rotonda.

Además de juegos infantiles modernos, juegos para los jóvenes (mesa de pin pon), áreas verdes, bar, césped sintético, baterías sanitarias, iluminación y monumentos al Sargento Isidro Valarezo.

En el acto lo acompañaron el vicealcalde, los concejales y moradores del sector. Con esta obra el alcalde destacó que “se quiere rescatar los espacios de recreación y unión familiar, acercando el bienestar a los samborondeños. Mi compromiso siempre ha sido y será trabajar por ustedes”.

Al conmemorarse los 200 años de independencia (10 de octubre de 1820) y los 65 años de cantonización (31 de octubre de 1955), el alcalde Juan José Yúnez rinde homenaje al cantón con obras para los ciudadanos.

Samborondón es la tierra del arroz de calidad por tradición. Cerca del 70% del territorio es apto para el desarrollo del cultivo de la gramínea, por tal motivo, su producción tiene gran importancia en las zonas rurales.

La ‘Capital Ecuestre de Ecuador’ es el lugar donde todos quieren vivir, considerado el cantón más seguro se Ecuador. Por eso cada año entero 900 y 1.000 familias vienen a residir en el cantón.

De hecho, la construcción es una de las principales fuentes de ingresos y genera miles de empleos. La parroquia urbana satélite la Puntilla es muestra del atractivo inmobiliario de Samborondón y del país. (I)