Desde septiembre de 2020, el personal del servicio de Laboratorio Clínico del Hospital General de Milagro se traslada al domicilio de pacientes vulnerables para la toma de muestras de exámenes que requieren.

Este proceso se lo realiza con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico.

“Este servicio lo realizamos con base en el requerimiento del especialista que hace las visitas médicas a domicilio y que constata la necesidad de la cobertura, también recibimos solicitudes en el área por parte de los familiares”, indicó Alicia Muñoz, responsable del área de Laboratorio Clínico del Hospital de Milagro.

Por su parte, Reina E., hija de una de las beneficiadas de este servicio, mencionó: “Agradezco a la institución por la atención que le dan a mi mamá; le realizan los exámenes en la casa, porque sus condiciones de salud no puede venir al hospital. Solicité el servicio, realicé el proceso respectivo y la asistencia fue inmediata.”

Esta casa de salud cuenta con un laboratorio clínico de alta complejidad, moderno y completo, para brindar atención con calidad y calidez a la población afiliada.

La responsable del Laboratorio indicó: “Los servicios que brinda esta área, como son pruebas bioquímicas, inmunológicas, uroanálisis, microbiológicas, entre otras, son procesadas en equipos de alta gama, que permite obtener un diagnóstico eficaz y oportuno. El tiempo de espera para la entrega de resultados va de 24 horas a 5 días, según su complejidad.”

En esta dependencia se desempeñan 20 funcionarios: 18 licenciados en laboratorio clínico, 1 patóloga y 1 bioquímica clínica; equipo multidisciplinario que cubre la atención para cerca de 400 pacientes diarios. El horario de atención para la toma de muestras es, de lunes a viernes, de 06:00 a 09:00, a los pacientes de consulta externa y 24/7, para quienes acuden por Emergencia. (I)