Ante la gran acogida que ha tenido el ciclopaseo Samborondón en bici, el alcalde Juan José Yúnez decidió realizar esta actividad cada 15 días en este cantón de la provincia del Guayas.

Este domingo 11 de octubre de 2020, se realizó la novena edición del pedaleo desde las 06H30 hasta las 12H00. El recorrido comprendió desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde se destinó un carril exclusivo para la circulación segura de cada lado.

Se contó con puntos de hidratación y de asistencia mecánica a bicicletas, además de varias estaciones de atención médica y de seguridad apostadas a lo largo del recorrido.

El objetivo de esta iniciativa municipal es fomentar el respeto por el ciclista, la realización de deporte en unión familiar y la movilidad alternativa en el cantón.

 Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Bomberos de Samborondón, Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

“Las familias pueden sumarse a esta actividad ya sea trotando, caminando, en bicicletas, scooters o patines, lo importante es compartir juntos con las familias y amigos”, resaltó el alcalde Juan José Yúnez. (I)