Los 100 años de parroquialización de Coronel Lorenzo de Garaicoa, perteneciente al cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, fueron celebrados con una sesión solemne, con la presencia de las principales autoridades y con las respectivas medidas de bioseguridad.

En el acto participó el presidente del GAD Parroquial de Coronel Lorenzo de Garaicoa, Jorge Vera, la presidenta de Conagopare, Yilda Rivera, el alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, entre otras autoridades e invitados.

Lorenzo de Garaicoa es un poblado agrícola, con extensiones de cultivos de soya y banano. Pertenece al cantón Simón Bolívar de la provincia del Guayas.

Hubo un reconocimiento especial para funcionarios y representantes de la comunidad que tuvieron una importante participación durante los meses más duros de la pandemia.

En su intervención, la presidenta de Conagopare Nacional resaltó la gestión que realizan los presidentes de cada uno de los GAD Parroquiales Rurales de Ecuador, que pese a sus limitaciones económicas han gestionado obras y servicios en beneficio de los ciudadanos. (I)