El Primer Encuentro Virtual, organizado por la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana, FEDA, se realizará el miércoles 28 y jueves 29 de octubre de 2020, a partir de las 5 de la tarde, por Facebook Live.

Vanesa Estévez Varela, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana, explica que en este evento se presentarán una serie de actividades, entre ellas: charlas, invitados internacionales y todo lo relacionado a la facilitación del comercio exterior

Están cordialmente invitados, vamos a tratar todo lo relacionado a los agentes de aduanas, cuál es nuestra función, nuestro deber ser, la responsabilidad que tenemos con el Estado.  Los agentes de Aduana manejamos temas muy técnicos, pero vamos a socializar en un lenguaje muy sencillo.

Más allá de destacar el rol que tenemos, queremos dar a conocer y visibilizar a todos los sectores, sobre cuáles son nuestras funciones para que se aproveche al cien por ciento a este operador económico, de comercio exterior y a los Agentes de Aduana, señala la presidenta de FEDA.

Primer Encuentro Virtual Mujeres Agente de Aduana

El jueves 29 de octubre de 2020, se realizará el Primer Encuentro Virtual Mujeres Agente de Aduana, por Facebook Live, cuya reunión tendrá la participación de: Katya López, gerente general de López Mena, Servicios Aduaneros; Lourdes Calahorrano, Agente de Aduana; Eva Paola Rechy, Agente de Aduana de México; Laura Pinzón, gerente general CVP Grupo y Vanesa Estévez, será la moderadora.

“En donde destacaremos la incursión de la mujer en al ámbito aduanero, Contaremos con un panel de primer nivel, Mujeres Agente de Aduanas, profesionales y empoderadas, compartiendo valiosas experiencias en el gremio aduanero. Es un evento gratuito.
Inscríbete gratis en el siguiente link: https://forms.gle/aAq1jZrRbt8YR3QJ8

Los agentes de aduana están catalogados como un auxiliar de la función pública, son un nexo entre la autoridad aduanera y el sector privado en lo que tiene que ver con el comercio exterior. Brinda asesoramiento a sus clientes: exportadores e importadores, para realizar las declaraciones aduaneras y por tanto la tributación de la manera correcta. Le garantizan al Estado, el cumplimiento insiste la Abogada Tributaria Aduanera, Vanesa Estévez Varela.                                                                                                             

 Vanesa Estévez Varela, explica que están concentrados en apoyar con la formación académica de los operadores del comercio exterior, para contar con un equipo debidamente capacitado. “Lo que sucede actualmente es que muchos de los jóvenes que egresan de las universidades en carreras de Comercio Exterior, no tienen la oportunidad de formarse en el aspecto técnico aduanero, porque no consta en la malla académica, lo que queremos en contribuir con ese proceso de formación para que podamos tener a todos estos nuevos profesionales debidamente ubicados en la rama que escogieron”.

La FEDA está integrada por cuatro asociaciones y una cámara: ASAFA, AFADE, ANADATUL, ADA, y CADAG.

. La directiva de FEDA, está empeñada en brindarle a sus socios y público en general, toda la información necesaria sobre las actividades que desarrolla este gremio de profesionales de Agentes de Aduana de Ecuador, para ello cuenta con su página web https://www.feda.com.ec/  , la cual ofrece una herramienta de consulta, novedades y contacto permanente con la Federación.     

 Primer Encuentro Virtual FEDA

Inscríbete gratis en el siguiente link: https://forms.gle/mkeK7znZdfE7VrxD9    (I) 

#ADA #CADAG #ASAFA #ANADATUL #AFADE #Aduanas #AgentedeAduana #SENAE #Aduana