La situación del país es compleja; el nivel de desempleo se sigue incrementando y hoy existe una inmensa necesidad de emprender, de montar un negocio propio, de encontrar una oportunidad para salir adelante.

Actualmente, existen estudiantes que necesitan culminar sus estudios, seguir un post grado, también personas que requieren pagar deudas, ayudar a sus familias o quienes quieren viajar por el país o al exterior y para lograr su objetivo no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Es entonces cuando surge la propuesta de colocar en un mismo escenario a las empresas que ofrecen una oportunidad de negocio y emprendimiento para todas estas personas.

Empresas que pueden comentar, dialogar con la gente, mostrar sus modelos de negocios, sus planes de compensación, algunos testimonios de personas quienes ya tienen su negocio con éxito gracias al canal de la Venta Directa.

Por este motivo, la Dra. María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), indicó que se ha organizado la Primera Feria Virtual de Negocios, Emprendimiento y Oportunidades que se desarrollará el 20, 21 y 22 de octubre del 2020, en plataforma virtual en tercera dimensión.

Las personas se registran y pasan al centro de exposiciones; visitan cada stand, pueden pasar al auditorio y recibir charlas y conferencias para recibir capacitación.

También pueden visitar los diferentes showrooms para conocer mejor cada posibilidad de negocio; además, pueden ir hacia las salas de reuniones, recibir consejos, herramientas y tips de expertos en los temas de emprendimiento, todo de manera virtual.

Detrás de cada pantalla, siempre habrá un asesor quien de manera personal, explique cada modelo de negocio. Contaremos con conferencistas locales e internacionales, entre estos, de Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, España, etc.

«La asistencia a este evento, es totalmente gratuito y estamos completamente seguros, que este espacio abrirá las puertas para que muchas personas encuentren su oportunidad de salir adelante, junto con sus familias, más aún cuando consideramos que estamos enfrentado una crisis. Estamos seguros que las crisis traen oportunidades y esta feria es una de ellas», resaltó León.

Para registrarse pueden ingresar a www.expoaevd.com (recalcar que es v pequeña), o llamar al celular o whatsapp 0995656253.

 Cifras importantes del sector  (Fuente AEVD)

Cuenta con cerca de 800.000 vendedores a escala nacional; 90 % son mujeres. Mueve cerca de $ 700 millones al año.

El 47 % de las personas que participan en el sector de venta directa, están en edades de 31 a 40 años. El segundo grupo, con el 23 % del total, lo conforman personas en edades de 20 a 30 años.

Entre el 41 y 51 % de las personas que se dedican a la venta por catálogo lo hacen por cuatro horas a la semana. Únicamente el 1 % lo hace por 40 horas o más.

El promedio de ingresos de un vendedor por catálogo es $ 300 al mes. La mayoría, el 63 % percibe ingresos entre 21 y $ 99 al mes. El 11 % del total de vendedores logra ingresos de $ 1.000 al mes o más.   (I)