Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) y Lumen Technologies, Inc. (NYSE, LUMN) anunciaron que se asociarán, lo cual permitirá a Lumen ofrecer Zoom como parte de su soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración. Lumen proporcionará servicios mejorados entorno de la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom, centrada en la tecnología de video, a su vasta y creciente base de clientes en todo el mundo.

Zoom y Lumen se asociarán para proveer una entrega mejorada, éxito del cliente y servicios gerenciados a las empresas que estén utilizando Zoom, con el fin de brindar una experiencia corporativa de excelencia a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Adicionalmente, la red de  Lumen posibilitará la provisión de una experiencia de calidad, así como también la combinación de su seguridad de red incorporada para proteger a los clientes de manera proactiva. 

“Lumen ha estado ayudando a Zoom a proveer experiencias increíbles y a llevar felicidad a millones de usuarios de todo el mundo, con nuestra plataforma de infraestructura conectada en la nube. Las comunicaciones unificadas han cobrado más relevancia que nunca para las empresas y nos entusiasma anunciar esta alianza estratégica,” expresó Shaun Andrews, chief marketing officer de Lumen.

“Asociarnos con Zoom significa que podemos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo una plataforma de comunicaciones de video corporativa de borde, líder en la industria, y proveer además la infraestructura de red global de Lumen, altamente conectada y paquetes de servicios excepcionales a nivel global.  Esta es una incorporación magnífica a nuestro portfolio de Comunicaciones unificadas que aborda directamente la creciente demanda,” comentó Craig Richter, director sénior de gestión de producto en Lumen.

“Estamos entusiasmados por esta alianza con Lumen para garantizar una disponibilidad más amplia de nuestra plataforma,” expresó Ryan Azus, chief revenue officer, en Zoom. “Los clientes esperan que Zoom esté lista y disponible cuando la necesitan.”

Acerca de Zoom

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM) reúne a los equipos para conseguir mejores resultados en un entorno de video seguro y sin problemas. Nuestra plataforma de comunicaciones unificadas centrada en la tecnología de video innovadora, confiable y sencilla ofrece reuniones con video, voz, seminarios web y chat en computadoras de escritorio, teléfonos, dispositivos móviles y sistemas de salas de conferencias.  Zoom ayuda a las empresas a diseñar experiencias sublimes utilizado integraciones de aplicaciones de la empresa y herramientas de programación para desarrollar flujos de trabajo personalizados.  Fundada en 2011, Zoom tiene su sede en San José, California, y cuenta con oficinas por todo el mundo. Visite zoom.com y síganos @zoom_us.

Acerca de Lumen

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con 720.000 km de rutas de fibra y prestando  servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles. 

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies. Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas de Lumen Technologies, LLC en los Estados Unidos. Lumen Technologies, LLC es una filial de propiedad absoluta de CenturyLink, Inc. 

* La marca Lumen se lanzó el 14 de septiembre de 2020. Como resultado, CenturyLink, Inc. se conoce como Lumen Technologies, o simplemente Lumen. Se espera que el nombre legal de CenturyLink, Inc. se cambie formalmente a Lumen Technologies, Inc. una vez que se completen todos los requisitos aplicables. (I)