La décima edición de Samborondón en bici se celebró este domingo 25 de octubre de 2020, conto con una masiva participación de personas, quienes se desplazaron en sus bicicletas, scooters, patines y trotando.

Conos y señaléticas indicaron la exclusividad de un carril de cada lado de la vía, desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde miles de familias samborondeñas y deportistas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón desde las 06H30 hasta las 12H00.

Se contó con tres puntos de hidratación localizados en Plaza Batán, Plaza Lagos y Village Plaza, además de asistencia mecánica para bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido.

A los participantes se les recordó la importancia de usar casco,  el respeto al ciclista y a las señales de tránsito a través del área de Educación Vial de la CTE que estuvieron ubicados en los puntos de hidratación. Además se recomendó usar mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Bomberos de Samborondón, Policía Nacional y CTE quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Yúnez resaltó que “son casi 16km de recorrido, de ida y vuelta, que las familias y deportistas pueden disfrutar de forma segura. Trabajamos para que cada ciudadano pueda recrearse de manera sana, incentivando la movilidad alternativa y soñando que un futuro no muy lejano, los samborondeños nos acostumbremos a salir de nuestros hogares en bicicleta”. (I)