El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, viajó a Washington, para mantener desde este martes hasta este viernes 30 de octubre de 2020, una serie de reuniones de trabajo con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades económicas de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos del ministro Pozo es reforzar las buenas relaciones con los organismos multilaterales y generar alternativas de financiamiento para el sector privado.

En este sentido, mantendrá reuniones con BID Invest y la Corporación Financiera Internacional para fomentar la generación de más y mejores fuentes de empleo en el país.

Las reuniones que sostendrá el Secretario de Estado, en este viaje, constituirán también su primer acercamiento directo con los organismos multilaterales que han confiado en el Ecuador.

La agenda en Washington está prevista que culmine el viernes 30 de octubre de 2020.

El ministro Pozo. Previo a su viaje mantuvo una intensa agenda de trabajo en el Ecuador y una serie de reuniones con diversos sectores.

En un diálogo con representantes de la Cámara de Industrias y Producción, afirmó que Ecuador necesita generar propuestas para la reactivación y recuperación económica. Por ello, intercambié ideas con la Cámara para encontrar soluciones que nos permitan levantar la producción nacional y salvaguardar el empleo de los ecuatorianos.

También, en un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional. Allí expresó que, “para generar reformas integrales, necesitamos un trabajo conjunto entre todas las funciones del Estado. Junto al Presidente César Litardo, analizamos los proyectos que necesitamos promover, como país, para beneficiar a las familias ecuatorianas”.

En la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional afirmó que “para levantar paredes que soporten el techo de una economía sostenible, necesitamos reformas integrales que nos permitan realizar los cambios estructurales que nuestro país necesita. Un desafío diario que estamos cumpliendo”.

“Estoy decidido a dejar una economía ordenada para romper con la tradición del pasado de entregar una situación complicada para las siguientes administraciones”, indicó.

Adicionalmente, mencionó que “el país necesita unidad para recuperarse después de la peor crisis económica de su historia, solidaridad para apoyar a los más vulnerables y esperanza para cumplir nuestros objetivos. No es un camino fácil, pero juntos, con responsabilidad, saldremos adelante”. (I)