“Estamos parados justo en un sitio donde jamás se hubiera pensado que podíamos hacer un programa de lotes y viviendas, un programa habitacional, en el corazón de Monte Sinahí, que nació a través de invasiones y que, justamente los terrenos donde estamos parados, ya tenían personas que los estaban comercializando indebidamente a familias desesperadas que necesitan una vivienda”, destacó en su intervención la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien justamente, para solucionar este problema social en el sector, considerado de mayor crecimiento en los últimos años, anunció el nuevo plan habitacional de viviendas populares “Jardines del Sinahí”.

Recordó que el sector donde se levantará el plan habitacional ya fue expropiado, “que ya es nuestro y es donde empezamos nuestro primer programa habitacional popular en toda la ciudad. Yo no creo que en el país

haya un programa habitacional de este tipo, donde podamos meternos al mismo corazón, donde están los más pobres, y podamos servir como se lo merecen, porque esto no es un favor, esto es un derecho y los derechos se exigen de pie”, argumentó.

La Alcaldesa de Guayaquil finalmente, anunció que luego de Jardines del Sinahí, se levantarán otros proyectos en Sergio Toral y Flor de Bastión.

Jardines de Sinahí es un proyecto que inicialmente contempla 1.200 predios en 39 hectáreas, además permitirá el desarrollo comercial y se prevé la generación de 6.000 empleos entre directos e indirectos.

Trabajo en equipo

“Toda decisión tienen una historia” expresó Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, quien agradeció a todo el equipo que se ha sumado para sacar adelante dicho proyecto “gracias a quienes nos asesoraron, este día es histórico, nunca antes en Monte Sinahí se había pensado en tener un programa habitacional que cuente con canchas deportivas, servicios básicos y más. La voluntad se la gana y el trabajo en equipo siempre da grandes resultados y, una vez más, este es el trabajo de todas las direcciones municipales con un solo objetivo, de ayudar a las personas que más necesitan” resaltó.

Por su parte el concejal Egis Caicedo recalcó que se está llevando el desarrollo a todos los rincones de Guayaquil, además que no descansarán hasta cumplir con cada uno de sus proyectos.

En la actividad, estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y ciudadanía. (I)