Un total de 5,31 metros cúbicos de madera fue donado por el Ministerio del Ambiente y Agua a la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “Nuevo Porvenir”, para el mejoramiento de infraestructura en un muelle y sendero ecológico del recinto Puerto Baquerizo, dentro del área de Biósfera Macizo de Cajas.

Para, Santiago Yandún, director Zonal de Ambiente y Agua de Azuay, expresó que “estas acciones tienen como fin promover procesos de vinculación y apoyo a instituciones sin fines de lucro, además, forma parte de nuestra política ambiental y social, aporte a la reactivación económica y fomento del ecoturismo”.

Alonso Mejillones, presidente de la Cooperativa “Nuevo Porvenir”, agradeció al Autoridad Ambiental por la donación, “como miembros de la Cooperativa estamos muy complacidos de recibir la madera, tengan la certeza de que la emplearemos exclusivamente en el muelle y sendero ecológico, lo cual, facilitará el desarrollo de nuestras actividades productivas y sostenibles”.

La madera entregada de la especie tangare o figueroa y fue decomisada durante operativos de control del tráfico ilegal de productos forestales junto a la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, en la provincia del Cañar.

La donación de madera se llevó a cabo con base en el artículo 332 del Código Orgánico del Ambiente, inciso segundo que señala: “los productos maderables y no maderables que hayan sido decomisados y cuya resolución se encuentre ejecutoriada deberán ser entregados en donación a los grupos de la economía popular y solidaria o a entidades públicas, privadas con fines sociales, con el fin de evitar su deterioro y desecho”.  (I)