En una ceremonia especial, adaptada a las actuales circunstancias y con todas las medidas de bioseguridad, se realizó en la cancha ciudadela San Roquito, la proclamación y coronación de Daniela Valentina Escandón Feijóo, como reina del cantón Piñas y Bodas de Roble, por los 80 años de cantonización de ese hermoso rincón de la provincia de El Oro.

El alcalde y presidente del Comité Ejecutivo de Festejos, Jaime Granda Romero, destacó la trayectoria de este lugar y la importancia de celebrar los 80 años de cantonización, al tiempo de agradecer a las personas e instituciones que colaboraron para el desarrollo de este acto galante, en especial a los padres de la reina y ex reinas.

Para amenizar este evento que fue seguido a través de las redes sociales, se realizó la presentación de algunos artistas invitados y a continuación desfilaron en el escenario la ex virreina y reina, quienes presentaron un informe de actividades y dieron un mensaje al público.

A continuación, se efectuó la proclamación de Daniela Escandón, como reina de Piñas y Bodas de Roble, por parte del alcalde Jaime Granda. La coronación estuvo a cargo de Eliana Romero, soberana saliente y se realizó la entrega de obsequios por parte de las autoridades invitadas.

La flamante soberana, se dirigió a los presentes y observadores de las redes sociales con un hermoso mensaje y afirmó que trabajará junto a las autoridades para coordinar labores sociales en bien de su cantón.

Finalmente y para complementar el programa en honor a la reina y a los 80 años de Piñas, se desarrolló un show artístico, Festival del Talento Piñasiense, bajo la responsabilidad del Comité Ejecutivo de Fiestas y la Pre-Asociación de Músicos y Cantantes de Piñas, que lo preside Roberto Pablo Ramírez. Por: Pedro Manuel Román. (I).