Desde la tarde de este martes 03 de noviembre de 2020, equipo del Ministerio del Ambiente y Agua, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de cada localidad, trabajaron en la sofocación de incendios forestales en cuatro áreas protegidas del Ecuador: la Reserva Ecológica Ilinizas, los Parques Nacionales Cayambe Coca, LLanganates y Cajas y un incendio en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cotopaxi.

Hasta el momento, se ha controlado dos focos de incendio en la Reserva Ecológica Ilinizas donde fueron afectadas 50 hectáreas y en el Parque Nacional Cotopaxi, zona de amortiguamiento, 5 hectáreas, aún se continúa trabajando en las demás áreas donde los flagelos están activos.

Alrededor de 930 personas entre guardaparques, guardapáramos, equipo del Cuerpo de Bomberos, etapa-EP y comuneros de las zonas han trabajado en conjunto para apagar los diferentes focos de incendio de las cuatro áreas protegidas.

En los incendios registrados existe afectación en la vegetación de páramo y pajonales. Se continuará informando sobre el control de los incendios forestales y la investigación respectiva. (I)