Romper los paradigmas que existen sobre el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, siendo uno de ellos, el trabajo en el sector de la construcción, es uno de los objetivos planteados, a través de las capacitaciones que recibirán 20 mujeres, seleccionadas a través de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.

El programa de becas, denominado ‘Mujeres en la Construcción’, se desarrolla en el marco de la suscripción del convenio entre la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, que se dio el pasado 17 de septiembre de 2020.

Las participantes, pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, durante el tiempo de aprendizaje recibirán clases online, además de prácticas en diferentes escenarios, sobre aspectos técnicos en materia de construcción y desarrollo de múltiples actividades relacionadas.

Vivianne Almeida, principal de la Dirección de la Mujer, cuenta que estas becas se convierten en una oportunidad de trabajo dentro de un importante sector como la construcción, “también es una oportunidad dentro de sus viviendas, o comunidades, donde puedan realizar trabajos de mantenimiento, de mejoramiento de sus viviendas, y eso también se ve reflejado en un ahorro en la economía familiar y también se incursiona en nuevas posibilidades”.

La articulación entre la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Mutualista Pichincha, permite que la Dirección de la Mujer continúe cumpliendo su objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres, que sean productivas y puedan incursionar en diversos ámbitos, incluyendo el sector de la construcción. (I)