Un total de 150 personas adultas mayores de la parroquia Tarifa, perteneciente al cantón Samborondón, recibieron kits de alimentos como parte de los programas sociales que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender a la población más vulnerable de zonas rurales.

Luis Cedeño, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, dijo que para llegar con este servicio se mantiene un convenio con el gobierno parroquial de Tarifa por un monto que supera los USD. 100 mil y que permiten, a través de dos espacios activos, llegar con alimentación a 150 adultos mayores y 120 más mediante atención domiciliar.

José Rodríguez, con 79 años de edad, se encuentra entre unos de los beneficiados y comenta que además de los alimentos está recibiendo visitas periódicas cada 15 días y mensualmente. Antes de la pandemia se reunían cada 8 días, recordó el adulto mayor.

Cabe mencionar que la atención del MIES se brinda de manera directa y por convenios con entidades públicas y privadas. Los servicios funcionan con cuatro modalidades: residenciales, atención diurna, espacios activos de revitalización, recreación, socialización y encuentro; y atención domiciliaria.