Durante la madrugada de este sábado 7 de noviembre de 2020, se recibió una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando sobre un siniestro de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo el km 95, sector del ingreso a la urbanización de vivienda El Paraíso.

De inmediato, desde la sala operativa del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo se coordinó la movilización de personal técnico y unidades de las entidades articuladas para brindar la atención respectiva. De esta forma, unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron al lugar.

Una vez en sitio, las unidades de socorro informaron que se trató de un choque por alcance entre cuatro automotores: dos buses interprovinciales, una camioneta y un vehículo liviano, producto del cual cuatro personas resultaron heridas.

Personal paramédico en el lugar brindó primeros auxilios y estabilizó a tres pacientes de sexo masculino y uno femenino quienes presentaban golpes y laceraciones leves, para luego trasladarlos hasta diferentes casas de salud del cantón Santo Domingo.

La vía se mantuvo parcialmente cerrada por varios minutos, mientras se desarrollaban las labores de atención de los ciudadanos afectados en el suceso. (I)