Samborondón en bici regresó este domingo 8 de noviembre de 2020 con su edición #11, donde además se puso a disposición de la ciudadanía bicicletas para utilizar gratuitamente.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, lideró el ciclopaseo, el cual contó con la colaboración de la Policía Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón y la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS).

Conos y señaléticas indicaron la exclusividad de un carril de cada lado de la vía, desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, entre las 06:30 y las 12:00.

Aproximadamente 18 kilómetros recorrieron los deportistas. Más de 2.000 personas participaron en esta actividad, entre residentes de las urbanizaciones, grupos de ciclistas y deportistas de cantones aledaños.

La Alcaldía de Samborondón puso a disposición de los ciclistas asistencia mecánica en Plaza Lagos, puntos de hidratación y servicios de ambulancia. También estaciones de atención médica y de seguridad.

Antes de iniciar la jornada, se indicó a los ciudadanos que es obligatorio el uso de casco para participar de la actividad. Asimismo la importancia de utilizar mascarilla antes de comenzar y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad. (I)