La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó la presentación del programa de vivienda a favor de los miembros de la Policía Nacional asignados a la zona 8, quienes serán sujetos de crédito si desean acceder a una vivienda propia en la ciudad.

“Tenemos un objetivo: lanzar un programa de vivienda a favor de la Policía Nacional, para los 8.000 miembros que están asignados a la zona 8. El proyecto contempla la construcción de 5.000 viviendas que están abiertas al público, pero de las cuales se destinará un porcentaje abierto para que la policía sea quien escoja el número de viviendas al que quiera acceder”, señaló la alcaldesa.

Los planes habitacionales se construyen en el Km 23,5 de la vía a la costa. La principal autoridad de la urbe porteña, expresó que el costo en “Mi Casa Mi Futuro”, va desde $36.000 hasta $71.000, con la facilidad de pagar las cuotas de entrada con mensualidades, desde 125 dólares, y la cuota del crédito hipotecario, desde 240 dólares. “Es una ciudadela cerrada, tiene áreas verdes para los niños, máquinas de ejercicios”, ha subrayado.

Por otro lado, recalcó que los miembros de la Policía Nacional pueden tener una casa digna y segura “en función del trabajo que desempeñan todos los días y, sobre todo, el que desempeñaron juntos a nosotros durante la pandemia; tendrán una ventaja adicional, quien acceda o esté interesado, va a recibir un televisor y también una bicicleta para su hijo, o, si prefiere, un bono de 250 dólares”.

“Nosotros estamos aquí para reconocer a la Policía Nacional por el trabajo arduo que realizaron durante la pandemia, solo nos queda decirles gracias y esto lo estamos haciendo por ustedes, por su familia, y por todos los momentos que pasaron durante la pandemia sacrificando, no solo su tiempo, sino, incluso, poniendo en riesgo sus vidas”, agregó la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera.

La gestión municipal ha sido coordinada oportunamente con la Institución Policía. En este caso, el comandante de la zona 8, Gral. César Zapata, celebró la iniciativa de la Municipalidad de Guayaquil, “trabajamos en beneficio de nuestra ciudad, queremos agradecer este incentivo por buscar el bienestar de los servidores policiales”.

El Municipio de Guayaquil, continúa trabajando de manera articulada en el desarrollo de planes habitacionales a través de la empresa privada que beneficien a las familias que no tienen vivienda propia dentro de la ciudad. (I)