Las dos plantas tienen una capacidad para procesar 40 litros por segundo (l/s), que se suman a la producción habitúa de 200 l/s. Adicionalmente, se ejecutó la interconexión de tubería de 1500 metros desde el sistema Puengasí hasta San Cristóbal; y se realizan pruebas para poner en funcionamiento una estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto. En estas acciones, la Epmaps invirtió más de 165.000 dólares

“Estas dos plantas han sido instaladas en un tiempo récord de 45 días, gracias al trabajo intenso de obreros, trabajadores y técnicos de Epmaps”, afirmó el gerente de Agua de Quito, quien agradeció la decisión política del Alcalde para apoyar estas soluciones técnicas e inmediatas.

“Hoy incrementamos 70 l/s a la red de Conocoto, habrá más agua para los vecinos de esta parroquia y eliminaremos la intermitencia en el servicio en estos sectores que han sido relegados hace muchos años”, afirmó al anunciar que se trabaja también en soluciones técnicas para mejorar la dotación de agua en Alangasí y La Merced.

El presidente de la Mancomunidad del Valle de los Chillos, Diego Pérez, agradeció al alcalde y a las autoridades de la Epmaps por “Quiero reconocer el compromiso de los gerentes de la empresa de Agua Potable, gente así es la que queremos en las empresas que sirven a Quito, gente que se duela por la comunidad”, remarcó.
Agua de Quito, comprometida con la ciudad, trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo, manteniendo sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana para solucionar los problemas que se presenten en los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, entregó a la ciudadanía las dos plantas tipo paquete instaladas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Conocoto, para optimizar la distribución del líquido vital en esta parroquia. Son 150 mil habitantes beneficiados.

Conjuntamente con el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), Luis Medina, el burgomaestre destacó la inmediata intervención realizada con el fin de solucionar la disminución de caudal a causa del verano y el incremento del consumo en la zona.

“El agua potable es indispensable y hoy tenemos la posibilidad de mejorar el abastecimiento con un agua que es la mejor del mundo”, sostuvo el Alcalde, y aseguró que la responsabilidad de Agua de Quito y del Municipio es planificar nuevas obras proyectándose al crecimiento poblacional, con el fin de garantizar la provisión futura. (I)