El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web, desde el pasado 13 de noviembre, una opción para que la ciudadanía pueda consultar su lugar de votación en las Elecciones Generales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero. Además, el sistema le informará si ha sido seleccionado como Miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV).

Para realizar la consulta, las personas habilitadas para votar deberán ingresar: www.cne.gob.ec  , en la opción consulta tú lugar de votación, solo deben digitar los 10 números de su cédula de identidad. Inmediatamente, el sistema le informará la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de Junta Receptora del Voto, donde sufragará. A continuación, le informará si es miembro de mesa, en el caso de que hubiese sido seleccionado para este proceso electoral.

Además de este mecanismo, en los próximos días también se contará con una aplicación móvil y gratuita. Podrán descargarse en teléfonos android e iphone para consultar el lugar de votación, si es MJRV. También entregará una georreferenciación del lugar o ubicación del recinto electoral.

Hasta el momento, 75.072 consultas de MJRV se ha realizado a través de la página Web institucional.

Para los comicios 2021, en total 13 099 150 de personas conforman el Registro Electoral, más conocido como padrón, de los cuales 6 632 295 son mujeres y 6 466 855 son hombres.  (I)