OCP Ecuador, conjuntamente con EP Petroecuador, iniciaron la entrega de tanques de reserva de agua con capacidad para 500 litros cada uno, para 6500 familias ubicadas en las zonas ribereñas del río Coca y Napo en las provincias de Orellana y Sucumbíos

OCP Ecuador, conjuntamente con EP Petroecuador, iniciaron la entrega de tanques de reserva de agua con capacidad para 500 litros cada uno, para 6500 familias ubicadas en las zonas ribereñas del río Coca y Napo en las provincias de Orellana y Sucumbíos donde en abril pasado un evento de fuerza mayor provocó la rotura de dos oleoductos y un poliducto.

“Los tanques de agua fueron un compromiso de las empresas para apoyar a las familias que tradicionalmente recolectan agua-lluvia pero que, durante la pandemia, no estaban siendo fabricados, por lo que ahora se hace la entrega de los mismos con los que esperamos mejorar la calidad de vida de las familias de estas provincias”, afirmó Francisco Montalvo, Gerente de Asuntos Corporativos de OCP Ecuador.

La entrega de los tanques de reserva de agua, con capacidad de 500 litros, fabricados por industrias ecuatorianas, se realizará de acuerdo a la capacidad de fabricación que es de aproximadamente 1,000 unidades por mes.

La existencia de este tipo de contenedores en las comunidades ribereñas no es nueva, sin embargo, esta acción es parte de los compromisos de compensación a las comunidades, asumidos por las empresas transportadoras de crudo, luego del evento de fuerza mayor acaecido en abril pasado.

“De esta manera se reitera el compromiso que tienen las empresas de apoyar a las familias por los efectos del evento que se produjo”, afirmó Darwin Camacho, presidente de la comunidad de Guayusa quien recibió los tanques para su comunidad el sábado 14 de noviembre.

Esta compensación se suma a las acciones realizadas en conjunto por OCP Ecuador y EP Petroecuador desde el inicio de la emergencia donde se han atendido a 108 comunidades con la entrega de más de 1,7 millones de litros de agua potable, más de 25 mil kits de alimentos y las brigadas médicas que atendieron a más de 5 mil personas. (I)