Este miércoles 18 de noviembre de 2020, el movimiento político provincial TU Tungurahua Unido, lista 100 realizó la presentación de sus candidatos inscritos legalmente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales participan para la dignidad de Asambleístas por la provincia de Tungurahua.

La rueda de prensa tuvo lugar en el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua con las respectivas medidas de bioseguridad. Entre los candidatos se unen la experiencia y la juventud para este proceso electoral.

Los candidatos principales son: Ing. Romel Rivera, Ing. Deysi Tituaña, Dr. Edisson Núñez e Ing. Sandra Castro; los candidatos suplentes: Erika Sánchez, David Valdez, Blanca Galarza y Santiago Salazar. Mario Naranjo, jefe de Campaña de la agrupación política, dio la bienvenida a los medios de comunicación y ciudadanos que participaron vía Facebook Live y Zoom.

“Nuestra provincia está bien representada por personas buenas, honestas y trabajadoras que dignificarán la representación en la Asamblea Nacional”, dijo. Roberto Flores, presidente del Tribunal Electoral del MovimientoTU Tungurahua Unido, fue en encargado de presentar a los candidatos que han cumplido con los requerimientos ante el CNE Tungurahua para su participación en las elecciones del año 2021.

El Ing. Carlos Sánchez, líder del Movimiento TU Tungurahua Unido, lista 100, destacó la capacidad de trabajo de cada uno de los aspirantes a la Asamblea, puesto que el movimiento nació por iniciativa de un gran grupo de regantes y agricultores como esencia para la unidad de los sectores productivos. “En la primera participación electoral, hace casi dos años, logramos ser la segunda fuerza política y tenemos representación en los nueve cantones de la provincia”, aseguró.

“Hemos asumido un reto al participar en el proceso electoral dadas las circunstancias atípicas por el covid-19, para reposicionar la imagen de la Asamblea con trabajo honesto, legislar, fiscalizar y rendir cuentas sin buscar protagonismos particulares”, expresó el Ing. Romel Rivera, quien encabeza la lista de candidatos.

También dio a conocer las propuestas legislativas para repotenciar la gratuidad de la salud y educación, la reingeniería de procesos de la Función Judicial, así como procesos a nivel de personal en los Ministerios; no a la venta de empresas estatales exitosas, regulación de la migración de extranjeros, amnistía fiscal para promover la inversión extranjera, leyes para generar empleo y productividad, recuperación de la imagen institucional.

“El compromiso es trabajar por Tungurahua, una provincia ejemplo de lucha y productividad a nivel nacional”, ratificó nuestro candidato. LOS CANDIDATOS El ingeniero Romel Rivera se desempeña como Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Tungurahua y Secretario General de la Unión de Sindicatos de Choferes Profesionales del Ecuador; ha sido Docente, Decano y Subdecano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la UTA, fue Profesor del Colegio Bolívar y Presidente del Colegio de Ingenieros en Alimentos (CRINAL), e igual dignidad para la zona centro. Deysi Tituaña es ingeniera en sistema graduada en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito.

Ha trabajado como docente en el colegio Antonio Carrillo Moscoso en San Andrés, en el Instituto Superior Tecnológico Los Andes y colegio Jorge Álvarez del cantón Píllaro. Actualmente trabaja en el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón.

Edisson Núñez es doctor en Odontología por la Universidad Central del Ecuador, Especialista en atención primaria de salud, tiene un diplomado superior en Docencia Universitaria Área de la Salud. Realizó estudios en Administración de Salud en la Escuela Politécnica Nacional, actualmente trabaja en Odontored. Fue Delegado del Colegio Odontológico de Tungurahua ante la Asamblea Nacional de Odontólogos por 10 ocasiones.

Ha prestado sus servicios como docente universitario y odontólogo tratante del Hospital Nuestra Señora de la Merced de Ambato, también fue candidato a Concejal de Ambato por el movimiento TU Tungurahua Unido.

Sandra Castro es Contadora bachiller en Ciencias de Comercio y Administración, tiene título universitario de Ingeniera Financiera por la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Ha trabajado en el área contable varias cooperativas y empresas. Tiene amplio conocimiento en hojas de cálculo aplicadas a las finanzas, talento humano, formación de cajeros bancarios, balance social y capacitaciones tributarias. (I)