El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó a Ecuador por el manejo de la pandemia y por adelantar acciones para la obtención de la vacuna y su posible distribución, -en caso de adquirirla-, dentro de la iniciativa COVAX.

Lo hizo en una reunión mantenida con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, y la científica Soumya Swaminathan.

El canciller Gallegos felicitó al director de la OMS por su trabajo al frente de la organización y por el desempeño en el manejo de la crisis sanitaria mundial derivada de la pandemia de la covid-19.

La doctora Swaminathan informó que entre las vacunas que ya están en una fase avanzada, y que se espera sean distribuidas en los próximos meses o a principios de 2021, están las de Moderna y Pfizer, ambas farmacéuticas cuyos avances científicos se dieron a conocer hace pocos días.

Por su parte, el ministro Zeballos habló sobre el manejo de la crisis sanitaria a causa de la pandemia por parte de Ecuador y los ingentes esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para luchar contra la propagación del virus.

Las autoridades dialogaron sobre la iniciativa COVAX, que incluye las posibles vacunas que se desarrollan contra el virus y su entrega de manera equitativa en el mundo. Ecuador es uno de los 184 países que se han unido al intento de acceder a la vacuna en el futuro. Fuente: Cancillería. (I)