El Ministerio del Ambiente y Agua, recibió este miércoles 18 de noviembre de 2020, a las autoridades de Imbabura para buscar soluciones a la problemática que enfrenta la Laguna de Yahuarcocha que se encuentra afectada por la sedimentación y posible contaminación del agua.

El Ministro Paulo Proaño manifestó su interés y la predisposición de esta cartera de estado para atender los pedidos realizados por las autoridades, “Pondremos todos nuestros recursos a su disposición para que juntos sumemos esfuerzos en beneficio de tan hermoso lugar”, expresó.

Como principal autoridad ambiental del país, el 17 de noviembre, el MAAE llevó a cabo la toma de muestras de agua en Yahuarcocha, y realizará monitoreos permanentes dependiendo de los resultados que se obtengan, para que todas las instituciones tomen las acciones correctivas y preventivas referentes a la conservación ambiental.

La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, además de sus propuestas, presentó el Proyecto Integral de Recuperación Yahuarcocha, que se basa estrictamente en el resultado de la Consultoría contratada en el año 2018, para la actualización del Plan de Manejo.

Yahuarcocha es una de las 27 lagunas que posee la provincia de Imbabura y se encuentra afectada por la sedimentación y posible contaminación del agua que ingresa al cuerpo lacustre.  (I)