Las Unidades Especiales de la Policía Nacional  y la Policía Judicial este 20 de noviembre de 2020, realizaron un allanamiento en el sector de Calderón, lo que permitió encontrar varios indicios vinculantes a dos ciudadanos, presuntos responsables de varios eventos delictivos, suscitados recientemente al interior de algunas unidades económicas del Distrito Metropolitano de Quito.

Mediante rueda de prensa, se dio a conocer los trabajos investigativos y de inteligencia, con los cuales se logró ubicar, el domicilio donde presuntamente habitaban estos ciudadanos, que han quedado registrados en las cámaras de seguridad y sé han viralizado a través de las redes sociales.

Luego de tramitar ante la autoridad competente, la respectiva orden de allanamiento en un inmueble ubicado en San José de Morán, Distrito Calderón, se ingresó, acompañados de un equipo de agentes fiscales y los grupos tácticos de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Grupo de operaciones Especiales (GOE), donde se encontraron varias prendas de vestir, carteras de mano, bolsos, un casco y una motocicleta de similares características a la utilizada por estos individuos , la cual presentaba alteraciones en sus sistemas de identificación alfanuméricas. Estos y otros elementos, eran utilizados en estos actos delictivos que son de conocimiento público.

El Teniente Coronel de Policía, William Martínez, agradeció a la ciudadanía por la preocupación, al subir en redes sociales varias fotografías y videos, que han hecho que se pueda comprobar que se trata de los mismos ciudadanos, que se encuentran vinculados en estos hechos delictivos.

Finalmente, el oficial indicó que la Policía Nacional continúa realizando las investigaciones del caso, con la finalidad de ubicar y proceder a la detención  de estas personas. (I)