En medio de frases de apoyo de sus simpatizantes, de la parroquia Febres Cordero, al suroeste de Guayaquil, que conforma el Distrito 1, se desarrolló una caravana encabezada por el candidato presidencial por la alianza CREO 21 / PSC LA 6, Guillermo Lasso.

Lo acompañaron los aspirantes a asambleístas por el Partido Social Cristiano y el máximo líder de esta agrupación política, Jaime Nebot. Durante el recorrido, se observaba que, desde veredas y balcones, los candidatos recibían aplausos y saludos de los simpatizantes de ambas tiendas políticas que estarán juntas en la papeleta presidencial el próximo 7 de febrero de 2021

Lasso y la caravana recorrieron la Av. Barcelona, el puente de la 17, la calle Portete, calle 38 y la E, entre otras.

En el distrito 1 están las parroquias Ximena y Febres Cordero de Guayaquil, la segunda y tercera con mayor electorado respectivamente de la urbe porteña.

La primera está ubicada en el sur y se integra con los extensos sectores populares de los Guasmos; mientras que la parroquia Febres Cordero, está ubicada hacia el oeste de la ciudad, donde se extiende el Suburbio.  Las dos juntas suman 890.648 habitantes.

En horas de la tarde, Lasso llegó hasta el cantón Milagro de la provincia del Guayas. Primero visitó la casa de la familia Pérez-Sarco, en el sector Las Avispas. Este humilde hogar recibió con afecto y emoción al candidato, a quien le confiaron sus sueños de tener más oportunidades y acceso a la educación superior para sus 4 hijos de 17, 14, 12 y 6 años de edad.

“Le deseamos todo el éxito en campaña Don Guillermo, deseamos un Ecuador con prosperidad y sin corrupción, estamos cansados de que se lleven la plata los que dijeron luchar por el pueblo”, expresó Pedro, de 38 años de edad, quien es cabeza de hogar, y labora en uno de los ingenios azucareros de Milagro.

Mientras tanto, Lasso se comprometió a cumplirle al país con su oferta de campaña. “Un Ecuador de oportunidades, respeto a las libertades y con inversión para que haya empleo, empleo y más empleo”, enfatizó el presidenciable, tras desear un feliz cumpleaños a Ingrid, esposa de Pedro, que celebraba un año más de vida.

Para finalizar, Guillermo Lasso participó en una caravana desplegada por las zonas populares del cantón Milagro, empezando por la parroquia Ernesto Seminario y avanzando hasta la calle Carlos Julio Arosemena.

Estuvo acompañado por Cesar Monge, candidato de CREO a primer asambleísta nacional, y los demás postulantes por el distrito 4 de la lista 21.   

El distrito 4 está compuesto por los otros 21 cantones de la provincia del Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón, Playas y Durán) y tiene unos 947.137 habitantes. (I)