Los 60 años de parroquialización de Jesús María, perteneciente al cantón Naranjal, fueron celebrados con una sesión solemne con las respectivas medidas de bioseguridad.

En el acto participó el presidente del GAD Parroquial Jesús María, Adrián Fischert; la presidenta de Conagopare, Yilda Rivera; Rina Correa, presidenta del GAD Parroquial Los Lojas; William Consuegra, presidente del GAD Parroquial El Morro; entre otras autoridades e invitados.

Jesús María tiene un clima seco tropical y seco subtropical y está rodeado de abundante flora. Tiene una importante producción de banano, cacao, mamey, guaba, el zapote, cacao, naranja, entre otros.

En el sector se localizan balnearios que aparte de sus piscinas con aguas termales brindan también alojamiento y alimentación con platos típicos de la costa a sus turistas.

 Durante la sesión solemne, hubo un reconocimiento especial para funcionarios y representantes de la comunidad que tuvieron una importante participación durante los meses más duros de la pandemia.

En su intervención, la presidenta de Conagopare Nacional resaltó la gestión que realizan los presidentes de cada uno de los GAD Parroquiales Rurales de Ecuador, que pese a sus limitaciones económicas han gestionado obras y servicios para los ciudadanos.

«Nosotros como Gobierno hemos mantenido una reducción sumamente fuerte de parte del Gobierno Nacional. Está estipulado en la ley, lo que nosotros no reconocemos es el porcentaje del recorte que nos están generando. Estamos atravesando momentos difíciles, como todos, como en una familia, pero yo sé que con esfuerzo, amor y dedicación vamos a salir adelante», subrayó Yilda Rivera. (I)