Este jueves 26 de noviembre de 2020, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Paisajes Andinos”, que busca implementar acciones para un manejo sostenible de los sistemas productivos y la protección de los páramos, a través de buenas prácticas agrícolas y de conservación.

Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de las comunidades del páramo que se dedican a la agricultura, y manejar de manera responsable las áreas que evitan la degradación de la tierra y que son fuentes hídricas.

Agustín Zimmerman, representante de FAO Ecuador, ratificó su compromiso de trabajar con el país y señaló: “Con este proyecto buscamos fortalecer los medios de vida sostenibles de las áreas rurales y la protección de los ecosistemas en los Andes del Ecuador”.

Humberto Re, subsecretario de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Agua, agradeció el apoyo de todas las instituciones cooperantes, “tenemos metas ambiciosas y desafiantes, pero estamos seguros que las alcanzaremos a través de prácticas de manejo sostenible, conservación y restauración de bosques y páramos”.

El proyecto contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura FAO, la delegación de la Unión Europea en Ecuador, el Ministerio del Ambiente y Agua, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería