El Ministerio de Turismo y el Instituto Geográfico Militar (IGM) presentaron este jueves 26 de noviembre de 2020, el Atlas Turístico del Ecuador: Cuatro Mundos para Descubrir, producto de la suma del levantamiento cartográfico y la información estadística turística.

Esta herramienta, que cuenta con cinco capítulos, está disponible en https://servicios.turismo.gob.ec/atlas-turistico y contiene datos sobre geografía, megadiversidad, ecosistemas, riqueza patrimonial, cultural y los bienes intangibles existentes. Además, se puede encontrar detalles de la infraestructura vial y diversos servicios que se encuentran en el país.

Durante el evento de presentación, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, motivó a la ciudadanía a conocer este insumo y a recorrer los diferentes rincones del Ecuador. “Dicen que uno ama lo que conoce y ese amor lo lleva a cuidarlo. Por ello les invitamos a revisar el Atlas Turístico del Ecuador: Cuatro Mundos para Descubrir, y a encantarse con todo lo que descubrirán en él”.

El coronel de Estado Mayor Conjunto, Jaime Navarrete, director del IGM, explicó cada capítulo del texto, asegurando que “la esencia del presente trabajo es contribuir con el objetivo de llevar a nuestro país a convertirse en un referente turístico a nivel regional y mundial”.

La información que contiene esta herramienta, tanto temática como cartográfica, fue evaluada por diversos representantes de la academia y técnicos vinculados al sector turístico. Se prevé que este trabajo sea de gran utilidad para la industria, la academia y el público en general, que puede acceder al mismo de manera ágil y gratuita. (I)