tógrafos profesionales y aficionados compartieron sus mejores retratos de la Perla del Pacífico gracias al concurso #BicentenarioDesdeMisRedes. Una propuesta, impulsada por el Ministerio de Turismo que rescató el valor turístico y patrimonial de Guayaquil.

Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, indicó que la convocatoria aportó a posicionar a la urbe como destino de negocios, familiar y de entretenimiento, donde es posible capturar fotografías con espectaculares paisajes y destacados atributos culturales.

Más de un centenar de publicaciones, realizadas en diferentes redes sociales, lograron presentar los lugares históricos, turísticos y tradicionales de esta ciudad portuaria como: La Plaza del Centenario, el Parque Seminario, la Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal y el Hemiciclo de la Rotonda, que fueron algunos de los sitios más fotografiados por los participantes. Cada foto mostró los entrañables secretos de la historia que guarda el puerto principal, además de la creatividad y habilidades de los participantes.

Cabe señalar que los concursantes cumplieron con ciertos parámetros para ser elegidos, como respetar las medidas de bioseguridad, calidad de imagen, publicar la fotografía con el HT #BicentenarioDesdeMisRedes y agregar una breve descripción de la gráfica.

Los ganadores se encuentran a continuación:

  1. @mariatorresrom: https://bit.ly/3qh9RTA
    2. @silvia1212catalan: https://bit.ly/369y0mR
    3. @ dodosan593: https://bit.ly/2J7xmxI

Esta iniciativa se realizó en el marco de las fiestas de Independencia de la urbe,  con el apoyo de la comunidad de fotógrafos “InstaGuayaquil”, Fundación BienvenidoGye y la empresa privada, entre ellos la tienda de accesorios para fotografía EnfocaYa, restaurante Los Arbolitos y la empresa Guangala Chocolate. (I)