El próximo, jueves 17 de diciembre de 2020, a las 10h00, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) efectuará el evento “Generando Capacidades Registrales en el contexto de la Postpandemia: Resultados de la Primera Evaluación del Sistema Registral del Ecuador.

Durante el acto, se realizará la presentación del diagnóstico de la situación de los registros a escala nacional, así como la premiación a las mejores prácticas de los Registros de la Propiedad durante la pandemia y un plan de mejoras individualizado.

La actividad contará con la participación del ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Andrés Michelena Ayala; la directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Lorena Naranjo Godoy; además del representante de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad y el Departamento para la Gestión Pública de la OEA.

La Dinardap presentará el Informe sobre la Primera Evaluación del Sistema Registral del Ecuador, que incluye las acciones cometidas durante la crisis sanitaria, la entrega oficial de los planes de mejoras a los Municipios y Registros del país; y la presentación oficial del Micrositio de Sistema Público Registral de la Propiedad, (Siprep). (I) Fuente: Dinardap .